Proyectos I+D

 

PROYECTO CDTI TEHOFUN

TEHOFUN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TEJIDOS PARA EL HOGAR FUNCIONALIZADOS

La investigación y desarrollo de tejidos para el hogar funcionalizados, bajo el nombre de TEHOFUN, es un proyecto financiado por el CDTI. En este proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en marzo de 2016 y que finalizará en junio de 2017, se pretende incrementar el valor añadido y dotar de nuevas propiedades funcionales, en este caso se va a trabajar en dos vertientes, la primera de ellas en el desarrollo de tejidos para tapicería con propiedades ignífugas y fácil eliminación de manchas y la segunda se centrará en el desarrollo de tejidos para el hogar (tapicerías, cortinas, ropa de cama,…) con capacidad de apantallamiento electromagnético. El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de ejecución, pero tras la finalización se espera obtener unos resultados de éxito.

 

PROYECTO CDTI EEA GRANTS

IRTEX - DESARROLLO DE BARRERAS TEXTILES REFLECTANTES DE RADIACIÓN INFRARROJA PARA ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO DE ESTANCIAS

El objetivo principal de FRANCISCO JOVER S.A. ha sido el desarrollo de artículos de cortinería con propiedades de reflexión infrarroja IR (radiación de alto componente térmico) y capacidad ignífuga mediante la investigación en micro/nanopartículas cerámicas o metálicas con capacidad reflectante que, bien incluidas en formato hilo o como aditivo resinas de acabado textil, el tejido resultante ejerza un adecuado control de la temperatura de estancias expuestas a radiación solar -permitiendo así el acondicionamiento térmico y la reducción de consumo eléctrico en, por ejemplo, aire acondicionado y sistemas de refrigeración-.