TEJIDOS StopRadiation

Tejidos inteligentes con protección a la radiación electromagnética de alta y baja frecuencia

La tecnología avanza y estamos cada vez más expuestos a fuentes de radiación electromagnética de alta y baja frecuencia, como las generadas por las líneas eléctricas, la telefonía móvil, internet o los electrodomésticos que envuelven nuestra vida diaria.

La posibilidad de que la exposición a los campos electromagnéticos pueda provocar efectos nocivos en la salud humana es causa de preocupación, lo que se denomina contaminación electromagnética o CEM. No existe unanimidad sobre los límites a esta exposición, pero sus efectos pueden ser acumulativos y dañar gravemente la salud.

Entre otros, existen estudios de la IARC* y OMS* que alertan sobre su influencia en la calidad del sueño y el descanso, y sobre la posibilidad de que pueda influir negativamente en nuestro bienestar, en nuestra fertilidad, así como aumentar el riesgo de cáncer y otros tipos de enfermedades.

La resolución 1815 de 2011 del Consejo de Europa*, insta a los países de la Unión Europea a rebajar los límites legales de exposición a las radiaciones de sus ciudadanos y a adherirse a la norma básica de seguridad ALARA “As Low As Reasonably Achievable” (la menor radiación posible).

La radiación electromagnética puede ser de baja o de alta frecuencia. La de baja son radiaciones de campo eléctrico y vienen provocadas principalmente por el cableado de las instalaciones eléctricas. La de alta frecuencia por focos emisores de ondas como los routers wifi o las antenas de telefonía. El despliegue de la tecnología 5G, supondrá la instalación de millares de nuevas antenas de alta frecuencia.

Los tejidos StopRadiation le ayudarán a protegerse de la radiación. Son una nueva generación de tejidos inteligentes con propiedades de apantallamiento de campo electromagnético de alta y baja frecuencia. No bloquean la señal de los dispositivos de telefonía, pero protegen de la radiación directa de las antenas.

Pueden ser utilizados tanto en el ámbito doméstico como público ya que son ignífugos y cuentan con las correspondientes certificaciones.




Beneficios principales de nuestros tejidos StopRadiation
Una tecnología creada para cuidar de nuestra salud

Regresar a la naturaleza: Protegernos de los efectos nocivos del desarrollo tecnológico y disfrutar del entorno natural como nuestros antepasados con la máxima energía y salud, pero sin renunciar a las ventajas que nos ofrece la tecnología de hoy.

Sueño saludable: Un descanso profundo y continuado es la clave para la correcta regeneración del cuerpo y la mente. Los tejidos StopRadiation evitarán la interrupción de los procesos naturales de nuestro cuerpo mientras dormimos, sin afectar a las funciones cerebrales, a la reparación del ADN y a la total recuperación de nuestras células.

Familia saludable: La familia es el pilar más importante de nuestra sociedad y de nuestras vidas. Con estos tejidos aumentaremos la calidad de vida de la nuestra, protegiéndola de los efectos negativos de los campos electromagnéticos a los que se expone cada día.

Hogar y puesto de trabajo saludables: Pasamos al menos un tercio de nuestras vidas en nuestros hogares, y otro tanto en nuestro trabajo. Nuestros tejidos tanto para cortinas, tapicerías o paredes serán clave a la hora de diseñar o equipar tanto nuestra casa como nuestra oficina, y garantizarnos una mejor calidad de vida.

*Referencias:
  1. - IARC Agencia Internacional Contra el Cancer
  2. - OMS Organización Mundial de la Salud
  3. - Resolución 1815 del Consejo de Europa