Calidad y procesos de fabricación

En Grupo Jover diseñamos, producimos y comercializamos productos textiles para la decoración y tejidos técnicos. Tenemos un compromiso con nuestros clientes, para superar sus expectativas cada día, ofreciéndoles desde hace más de 50 años tejidos de calidad, innovadores y con diseño, que producimos en nuestra fábrica en Cocentaina (Alicante), superando estrictos controles de calidad.

También tenemos un compromiso con el medioambiente y una vocación por la fabricación sostenible: energía, materias primas y procesos productivos se rigen con la voluntad de proteger el medioambiente.

"Más de 50 años fabricando tejidos
de calidad, innovadores y con diseño"

Nuestras equipadas instalaciones y nuestra vocación nos permiten ser flexibles, dar soluciones rápidas y adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo también un servicio de confección a medida.

Esto es posible porque disponemos, en un único recinto industrial, del control de todos los procesos: desde el nacimiento de la idea, en los departamentos de diseño e I+D+i, hasta la totalidad del proceso de producción.

"Nuestras instalaciones nos permiten tener
el control de todos los procesos de producción"

Contamos con la tecnología más actual en nuestras instalaciones, que acogen una planta de máquinas para el procesamiento de hilo, una planta de telares, una planta con las secciones de acabados y de tintura de tejidos y de hilo. Recientemente también hemos puesto en marcha una innovadora sección de impresión digital de tejidos.

Todos los procesos de fabricación siguen unos estrictos controles de calidad y se realizan por operarios cualificados y con la tecnología más moderna.

"Todos los procesos de fabricación siguen unos
estrictos controles de calidad y se realizan
por operarios cualificados y con la tecnología más actual"

La empresa dispone de laboratorios internos para asegurar la calidad de los productos que fabrica.

  • Laboratorio físico. Se realizan pruebas y ensayos referentes a las propiedades físicas de los tejidos. Resistencia a la abrasión (Martindale test), análisis de pilling, solidez de los colores a la luz y al lavado, resistencia de la hilatura.
  • Laboratorio de fuego para analizar el cumplimiento de las distintas normativas para tejidos ignífugos.
  • Laboratorio de tintura, para la realización de muestras de color de los tejidos y para nuevos desarrollos. También realizamos el control sobre los vertidos y depuración de aguas.

En la producción se otorga máximo cuidado al medio ambiente. Así, toda el agua utilizada es depurada. La energía térmica y eléctrica procede de una planta de cogeneración y paneles fotovoltaicos situados en la cubierta del edificio y dispone de certificación ISO14001 que garantiza la correcta gestión Ambiental y respeto al entorno.

"En la producción se otorga el
máximo cuidado al medioambiente"

Desde nuestros inicios hemos prestado una especial atención a la calidad de los textiles y al cuidado del entorno, asumiendo los siguientes compromisos:

  • Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, con productos textiles que destaquen por su calidad, variedad, diseño e innovación.
  • Optimizar los controles de calidad, así como la atención y el servicio al cliente.
  • Desarrollar tejidos de modo respetuoso con el medio ambiente, considerando su impacto ambiental y manteniendo un estricto control para minimizarlo.
  • Proteger el medio ambiente mediante la prevención y minimización de la generación de residuos, vertidos y emisiones.
  • Cumplir con todos los requisitos legales así como cualquier otro requisito aplicable a nuestra actividad.
  • Asegurar el bienestar de nuestro personal y su total integridad, mediante la prevención, evaluación, formación y participación activa.
  • Fomentar la eficiencia energética mediante la cogeneración y la explotación de energías renovables, mediante plantas fotovoltaicas. Consiguiendo generar más del 60% de nuestro consumo energético.
  • Priorizar aquellos equipos, materias primas y auxiliares, de la máxima calidad y con el menor impacto ambiental posible.
  • Utilizar tecnologías innovadoras y no contaminantes, previniendo y/o reduciendo cualquier posible contaminación.

Garantía de calidad y seguridad Jover | Más de 50 años fabricando tejidos en España

Conozca más sobre el Grupo Jover y su más de medio siglo fabricando en España. Realizamos todos los procesos productivos en nuestra planta de producción integrada verticalmente, disponemos de más de 29.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología disponible. Cuidamos del medio ambiente y hemos sido premiados por nuestra constante apuesta por la sostenibilidad. Disponemos de la certificación ISO 14001. Trabajar con Jover garantiza calidad y seguridad.



Será la primera persona en conocer las nuevas colecciones y recibir descuentos exclusivos.

Acepto la Política de privacidad y acepto recibir comunicaciones del Grupo Jover a través de email.