Sostenibilidad y MedioAmbiente

Desde nuestra fundación, hace más de 50 años, hemos estado fuertemente comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente, favoreciendo y priorizando siempre los procesos de producción que reducen al máximo el consumo energético y de agua.

Desde 2008 aplicamos a todas las áreas de la empresa un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según la normativa ISO 14001 por SGS (puede descargar el certificado haciendo clic aquí), como vía de innovación y productividad empresarial, prestando especial atención al cuidado del entorno con la involucración de todo nuestro personal.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental certifica que cumplimos con todas las normativas y legislaciones vigentes, por lo que todos nuestros proveedores de productos químicos también cumplen con la normativa REACH, que regula el uso de sustancias químicas.

Garantizamos que estamos en mejora continua del rendimiento medioambiental para prevenir la contaminación y reducir el consumo de energía.

"Priorizamos los procesos de producción que
reducen al máximo el consumo energético y de agua"

Todo nuestro proceso productivo lo realizamos en una sola instalación en Cocentaina (Alicante), lo que nos facilita poner en marcha iniciativas para disminuir el consumo energético y llevar a cabo una mejor gestión de la producción.

Además, el 8 de marzo de 2019 fuimos galardonados con el Premio Sostenibilidad que otorga el instituto tecnológico textil AITEX, como reconocimiento a la gestión medioambiental y el desarrollo de productos y procesos sostenibles que dejen la menor huella en nuestro planeta.

También contamos con una colección de tejidos que producimos con materiales reciclados: obtenemos fibra de poliéster a partir de botellas de plástico usadas, y fibra de algodón de prendas usadas.

"Contamos con una colección de tejidos
fabricada a partir de materiales reciclados"

A continuación puede ver algunas cifras sobre los avances en cuidado del medioambiente que hemos conseguido durante los últimos años:

  • Balance energético. La energía eléctrica y térmica producida, tanto en las plantas fotovoltaicas instaladas en la cubierta, como en la cogeneración a gas de alta eficiencia, nos permite generar electricidad y calor equivalente al 99% del consumo energético total de la empresa (2020). La producción eléctrica  generada, mediante energías renovables y de alta eficiencia, equivale al consumo de 1.070 hogares al año.
  • Ahorro del 100% en la utilización de combustibles fósiles para la producción de agua caliente de proceso, y la disminución del consumo de Gas Natural para la producción de vapor en un 21%.
  • Reducción del consumo de agua mediante mejoras en instalaciones y procesos. Por ejemplo, en los procesos de tintura la reducción de consumo de agua es del 30%, y en proceso de lavado del 56%.
  • Disminución en consumo eléctrico para iluminación del 14%, y en climatización mediante una máquina de absorción ligada a la cogeneración.
  • La utilización de equipos de alta eficiencia ha supuesto un ahorro importante en los consumos energéticos en general. Por ejemplo, la disminución de un 35% del consumo energético, para la generación de aire comprimido, gracias a la incorporación de compresor con carga modulable.
  • Mejora en el proceso de depuración y gestión del agua. Disponemos de una depuradora de aguas residuales de reactor biológico, que se ha ampliado y mejorado con la incorporación de un sistema de tratamiento de lodos mediante prensado y la instalación de monitorización para el control y la medición analítica en continuo.
  • Los restos de plástico generados por la actividad son 100% reutilizados para la producción de plástico reciclado.
  • La totalidad de restos de papel y cartón se reutilizan para la fabricación de papel.
  • La reducción de residuos, vertidos y emisiones, como, por ejemplo, la utilización de tecnologías como la estampación por sublimación, que no utiliza agua, y los residuos que origina se reciclan.
  • Utilización de hilatura de poliéster reciclado obtenido a partir de los residuos de PET (botellas de agua).
  • Tratamiento de los residuos generados por la actividad por medio de gestores para su reciclaje. Los lodos de la estación depuradora pueden ser utilizados en agricultura.
PREMIOS AITEX 2019
ISO
 

Garantía de calidad y seguridad Jover | Más de 50 años fabricando tejidos en España

Conozca más sobre el Grupo Jover y su más de medio siglo fabricando en España. Realizamos todos los procesos productivos en nuestra planta de producción integrada verticalmente, disponemos de más de 29.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología disponible. Cuidamos del medio ambiente y hemos sido premiados por nuestra constante apuesta por la sostenibilidad. Disponemos de la certificación ISO 14001. Trabajar con Jover garantiza calidad y seguridad.



Será la primera persona en conocer las nuevas colecciones y recibir descuentos exclusivos.

Acepto la Política de privacidad y acepto recibir comunicaciones del Grupo Jover a través de email.