Tejidos antibacteria y antimicrobianos

Fabricados para luchar contra la expansión de la COVID-19 | Con efecto inhibidor de virus

Desde el principio de la pandemia de COVID-19 nos hemos puesto a trabajar para crear soluciones eficaces que ayuden en el día a día contra el virus. Así nace en nuestro laboratorio una línea de tejidos técnicos con propiedades antibacterianas y antimicrobianas con efecto inhibidor frente a coronavirus, con el fin de reducir su velocidad de difusión.

Teniendo en cuenta la estructura de los coronavirus, se ha aplicado un tratamiento de efecto inhibidor que reduce el número de partículas de virus que entran en contacto con la superficie textil, reduciendo el potencial de transmisión de la pandemia.

"Son Tejidos que reducen el número de partículas de virus
que entran en contacto con la superficie textil"

Nuestra colección de tejidos antibacterianos de alto rendimiento inhiben activamente el virus (incluido el SARS-CoV-2) y destruyen las bacterias en contacto con su superficie, como han demostrado las diferentes pruebas de calidad que hemos realizado de manera interna y externa en laboratorios independientes.

Para mejorar la eficacia de estos tejidos, teniendo en cuenta la estructura de los coronavirus, hemos desarrollado un doble proceso en el acabado.

El primero, a base del producto biocida ADRATEX RH, evita el crecimiento de microorganismos en los tejidos, protegiéndolo de bacterias y hongos.

El segundo, con ADRATEX EX OCW y dirigido a mejorar su efectividad inhibidora frente al virus, se dirige a la capa lipídica de éste, es decir, al envoltorio.

Algunos de los beneficios de nuestros tejidos antibacterianos son:

Cuidan de la salud: nuestros tejidos Antibacterial Virus Inhibition Effect tienen aplicado un tratamiento de efecto inhibidor que reduce el número de partículas de virus que entran en contacto con la superficie textil, reduciendo el potencial de transmisión del virus. También previenen de forma eficaz el desarrollo y la proliferación de hongos y bacterias, evitando enfermedades producidas por este tipo de microorganismos.

Mejora de la higiene: evita que aparezcan manchas de moho y los malos olores que producen los microorganismos.

Protege el tejido: el efecto antimicrobiano prolonga la vida útil de la tela, ya que evita que los microorganismos ataquen la fibra del tejido y este pierda elasticidad.



El resultado se ha testado según las siguientes normas:

'ISO 20743:2013-pto 8.1' para tejidos con propiedades anti-bacteria (ver informe del ensayo).

Para medir su efectividad sobre el virus, se han realizado test con tejidos antes y después de ser tratados. Tras sucesivos lavados, según la norma ‘ISO 18184:2019 Determination of antiviral activity of textile products’ y sobre coronavirus felino, a las dos horas se ha obtenido una reducción del virus de más del 95%.

También hemos obtenido excelentes resultados en las pruebas realizadas por la institución Microbiological Solutions Limited (MSL) sobre nuestros tejidos (ver informe). Los tests han demostrado que este producto mantiene sus propiedades después de muchos lavados.

"Hemos obtenido excelentes resultados en las
pruebas de calidad certificadas que han pasado nuestras telas
"

Nuestra línea de tejidos Antibacterial Virus Inhibition Effect by Jover es apta tanto para proyectos de decoración de interiores de lugares públicos, como hospitales u hoteles, como para residencias particulares.

La colección incluye todo tipo de textiles, con diferentes colores y diseños, para que los tejidos técnicos también puedan ser utilizados como decorativos.

 

Puede realizar un pedido de cualquier cantidad de nuestros tejidos antibacterianos, a través de nuestra app JoverDecó o hablando con alguno de nuestros agentes comerciales.

Si necesita que fabriquemos este tejido de algún color en particular o añadir sus propiedades a cualquier otra de nuestras telas, se puede realizar bajo condiciones de mínimos de producción. Esto incluye también tejidos ignífugos para ser usados en proyectos contract o lugares de pública concurrencia.

Descargue un documento informativo con los beneficios de nuestros tejidos Antibacterial Virus Inhibition Effect pulsando sobre el siguiente botón.

Descargar PDF

Garantía de calidad y seguridad Jover | Más de 50 años fabricando tejidos en España

Conozca más sobre el Grupo Jover y su más de medio siglo fabricando en España. Realizamos todos los procesos productivos en nuestra planta de producción integrada verticalmente, disponemos de más de 29.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología disponible. Cuidamos del medio ambiente y hemos sido premiados por nuestra constante apuesta por la sostenibilidad. Disponemos de la certificación ISO 14001. Trabajar con Jover garantiza calidad y seguridad.


Será la primera persona en conocer las nuevas colecciones y recibir descuentos exclusivos.

Acepto la Política de privacidad
Acepto recibir comunicaciones del Grupo Jover a través de email.

 


 

Jover
KA International
Maison Decor
Armando Ferre
Contract
Fusa

 


Comprometidos
con el medio ambiente
ISO 14001

Francisco Jover S.A.

Avenida Alacant, 69
03820 Cocentaina. España
Teléfono: +34 965 590 507
Fax: +34 966 500 402
Email: jover@jover.es