Proyectos I+D

DIGITALIZA-CV

La empresa FRANCISCO JOVER, S.A. mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa DIGITALIZA-CV ha obtenido subvención para el proyecto de digitalización. Este proyecto también ha contado con el apoyo de la Unión Europea, al haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

El proyecto ha consistido en el desarrollo a medida de diferentes modelos para el ERP de Francisco Jover, S.A., mejorando notablemente la calidad de la información, aunando rapidez y fiabilidad, logrando optimizar la planificación de la producción con objeto de equilibrar las cargas de trabajo y minimizar posibles errores humanos.

Por otro lado, destacar que se ha llevado a cabo la interconexión de la herramienta web-services entre el ERP y JoverDecó. Con la implantación de esta herramienta se obtiene en tiempo real información de los stocks de los distintos almacenes, situación de los pedidos, estado de la cartera de clientes, controles comerciales, muestras enviadas y facturadas, etc.

Título del Proyecto: IMPLANTACION DE MEJORAS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA EMPRESA
Nº Expediente: IMDIGA/2018/149
Subvención: 10.183,11 €

Digitaliza-CV

Investigación y desarrollo de productos para decoración textiles laminados multicapa

PROYECTO CDTI

El proyecto denominado DECOtexLAM que hemos desarrollado ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en junio del año 2018 y que ha finalizado en septiembre del año 2019, tenía como objetivo la fabricación de tejidos multicapa para el sector decoración mediante el proceso de laminación. El proyecto fue estructurado en dos líneas bien diferenciadas, tejidos de exterior funcionales y tejidos de interior fonoabsorbentes, enlazados mediante la aplicación del proceso de laminación como nexo, aunque en la segunda línea se incluyó emplear los procesos de esmerilado como vía alternativa para ampliar la gama de productos a desarrollar.

En los tejidos de exterior se han conseguido obtener tejidos laminados con propiedades repelentes al agua mediante la aplicación de láminas hidrófobas, tanto en tejidos con diferentes estructuras como en un mismo tejido base al que se le laminaban dibujos.

La segunda línea de investigación se ha centrado en la obtención de tejidos de interior con capacidad de absorber el sonido para mejorar la calidad de los ambientes.

En definitiva la labor de investigación del proyecto DECOtexLAM ha conseguido dotar de valor añadido a los productos desarrollados, mediante la aplicación del proceso de laminado incorporando nuevas materias primas para el caso de los tejidos outdoor y el proceso de laminado y/o esmerilado para tejidos fonoabsorbentes, lo que le permitirá a la empresa incrementar la cartera de productos que ofrece y formar parte de nichos de mercado más técnicos y específicos.

proyecto cdti joverproyecto cdti jover

Plan Industrialización 2019 Francisco Jover S.A

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido una subvención de 37.950,50 € del plan de industrialización que ha llevado a cabo la empresa FRANCISCO JOVER, S.A. durante el año 2019 con el número de expediente INPYME/2019/83 y título “Incorporación de nueva máquina esmeriladora para el desarrollo de acabados innovadores.”, presentado a la actuación “Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción”. Este plan ha permitido la adquisición de una esmeriladora que reporta multitud beneficios, principalmente a la hora de innovador en producto y procesos. Mediante la inversión realizada se ha creado una nueva línea de productos con acabados especiales; mejora en la suavidad de los tejidos y aporte de propiedades de absorción acústica.

GVA

Garantía de calidad y seguridad Jover | Más de 50 años fabricando tejidos en España

Conozca más sobre el Grupo Jover y su más de medio siglo fabricando en España. Realizamos todos los procesos productivos en nuestra planta de producción integrada verticalmente, disponemos de más de 29.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología disponible. Cuidamos del medio ambiente y hemos sido premiados por nuestra constante apuesta por la sostenibilidad. Disponemos de la certificación ISO 14001. Trabajar con Jover garantiza calidad y seguridad.