Investigación y desarrollo de productos para decoración textiles laminados multicapa

PROYECTO CDTI

El proyecto denominado DECOtexLAM que hemos desarrollado ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en junio del año 2018 y que ha finalizado en septiembre del año 2019, tenía como objetivo la fabricación de tejidos multicapa para el sector decoración mediante el proceso de laminación. El proyecto fue estructurado en dos líneas bien diferenciadas, tejidos de exterior funcionales y tejidos de interior fonoabsorbentes, enlazados mediante la aplicación del proceso de laminación como nexo, aunque en la segunda línea se incluyó emplear los procesos de esmerilado como vía alternativa para ampliar la gama de productos a desarrollar.

En los tejidos de exterior se han conseguido obtener tejidos laminados con propiedades repelentes al agua mediante la aplicación de láminas hidrófobas, tanto en tejidos con diferentes estructuras como en un mismo tejido base al que se le laminaban dibujos.

La segunda línea de investigación se ha centrado en la obtención de tejidos de interior con capacidad de absorber el sonido para mejorar la calidad de los ambientes.

En definitiva la labor de investigación del proyecto DECOtexLAM ha conseguido dotar de valor añadido a los productos desarrollados, mediante la aplicación del proceso de laminado incorporando nuevas materias primas para el caso de los tejidos outdoor y el proceso de laminado y/o esmerilado para tejidos fonoabsorbentes, lo que le permitirá a la empresa incrementar la cartera de productos que ofrece y formar parte de nichos de mercado más técnicos y específicos.

proyecto cdti joverproyecto cdti jover

Garantía de calidad y seguridad Jover | Más de 50 años fabricando tejidos en España

Conozca más sobre el Grupo Jover y su más de medio siglo fabricando en España. Realizamos todos los procesos productivos en nuestra planta de producción integrada verticalmente, disponemos de más de 29.000 metros cuadrados equipados con la última tecnología disponible. Cuidamos del medio ambiente y hemos sido premiados por nuestra constante apuesta por la sostenibilidad. Disponemos de la certificación ISO 14001. Trabajar con Jover garantiza calidad y seguridad.